MetodoHeinzmann
Lic. Cristina Heinzmann
Siguenos en:
d ds

Inicio | Servicios | Adquiere Tu CD | ¿Cómo Comprar? | Preguntas Frecuentes | Links | Contáctanos

Menu
CD Autohipnosis
» Adicción a las compras.
» Adicción Sexual.
» Agorafobia.
» Aislamiento Social y Emocional.
» Anorexia.
» Anorgasmia.
» Ansiedad
» Aprenda a decir que No.
» Aprenda a Estudiar.
» Aumente de Peso.
» Autoestima.
» Automutilación.
» Bajar de Peso.
» BED (Beach Eating Disorder, Comer Compulsivamente).
» BTF (Baja Tolerancia a la Frustración).
» Bulimia.
» Capacidad Creativa.
» Capacidad de Hacer.
» Capacidad Literaria.
» Celotipia.
» Claustrofobia.
» Cleptomanía.
» Codependencia.
» Colon Irritable.
» Comer Nocturno.
» Comprensión.
» Comunicarse sin Dificultad.
» Concentración.
» Confianza.
» Consiga Empleo.
» Control de la Ira.
» Deja de Fumar.
» Deja de Sufrir por Todo y por Nada.
» Dejar el Alcohol.
» Dejar el Juego.
» Dejar las Drogas.
» Depresión.
» Desarrolle el Amor.
» Desarrolle la Fertilidad.
» Deseo Sexual.
» Disfrute de su Sexualidad.
» Dispaurenia.
» Entusiasmo.
» Estrés Postraumático
» Estrés.
» Eyaculación Precoz.
» Felicidad.
» Fobia a las Alturas.
» Fobia al Dentista.
» Fobia Sexual.
» Fobia Social.
» Fobias.
» Frigidez.
» Gerontofobia.
» Goce Sexual.
» Hablar en Público.
» Hipocondría.
» Insomnio.
» Malhumor.
» Mantenerse Joven
» Memoria.
» Miedo a Envejecer-Gerascofobia.
» Miedo a Volar.
» Miedo al Contagio.
» Miedos.
» Mitomanía.
» Motivación.
» Obesidad.
» Orthorexia.
» Paciencia.
» Paruresis
» Pensamientos Obsesivos.
» Perdonarte a ti Mismo.
» Piromanía.
» Problema de Erección
» Relajacion.
» Rendimiento Deportivo.
» Rendir un Examen.
» Resolver tus Problemas.
» Sea el Mejor Vendedor.
» Ser Positivo.
» Ser Un Lider.
» Simpatía.
» Tartamudez.
» Temor a Fracasar
» Timidez.
» Trastorno Explosivo Intermitente.
» Trastorno Obsesivo Compulsivo.
» Trastorno por Aversión Al Sexo.
» Tratamiento del Dolor
» Tricotilomanía.
» Vaginismo.
» Vivir Saludablemente.
» Vivir sin Culpas.


Hipnosis
para el
Tratamiento del Síndrome de Colon Irritable

Para que la persona sufra “Síndrome de Colon Irritable” es necesario que se den variables físicas sobre las que influyen las emocionales: la ansiedad, el temor, el estrés, las situaciones que la persona vive con intensidad sin de alguna manera vivirlas reaccionando de un modo natural o adaptándose a ellas: todo lo contrario, al sentirlas con tal intensidad consciente o inconsciente, en su cuerpo se manifiestan los “molestos síntomas” denominados “síndrome de colon irritable”.
El síndrome de colon irritable, es muy molesto y afecta negativamente la vida de la persona que lo sufre porque interfiere en las actividades que la persona desarrolla, con la disminución de su calidad de vida.

La hipnosis (CD de hipnosis)

  • La escucha atenta y reiterada del CD revierte los síntomas y la persona va a lograr un modo de transcurrir su vida y de enfrentar distintas situaciones que le estresan de otro modo, relajándose, no preparándose negativamente a ellas.
  • Aprendiendo a que las emociones no le superen, a disminuir la ansiedad excesiva
  • Consecuentemente los síntomas que se manifestaban en su cuerpo (colon irritable) dejan de estar, va recuperando el control de su cuerpo, hasta que éstos definitivamente desaparecen.
    Sufro de Colon Irritable…
    “El síndrome de colon o intestino irritable es una enfermedad originada en la alteración de los movimientos involuntarios del intestino que causa dolor tipo cólico y alteraciones en el hábito digestivo, consistentes en diarrea o en estreñimiento. Esta enfermedad está estrechamente ligada con la ocurrencia de alteraciones emocionales.” (Julio Alejandro Murra Gastroenterólogo).
  • La personas que sufre de éste síndrome está o ha estado ante situaciones “le superan” y su único “recurso” es la respuesta de éste su órgano de choque “el colon”, y se comienzan a manifestar los síntomas tan molestos en su cuerpo, no puede concentrarse en sus tareas, ni en los momentos de esparcimiento, en su vida toda cambia.

Colon irritable, causas:
Son muchos los factores que influyen para su manifestación:

  • El estrés laboral, el estrés que le producen las actividades de la casa, las tareas que desempeña un alto ejecutivo, o una maestra frente al aula, etc.

No importa qué produce el estrés, sino la persona que por ser y funcionar de tal manera vivencia ésta tarea o situación como estresante y esto genera como resultado el trastorno.

  • pérdidas de seres queridos
  • Divorcio
  • Cambio de trabajo
  • Cambios de lugar de residencia
  • Mayor exigencia en las actividades académicas
  • Temor a quedar desempleado
  • Una larga enfermedad de un familiar querido, etc.
  • Tendremos una persona que padezca de éste síndrome y podremos tener a una particular causa generadora.

Lo que de aquí es importante tener en cuenta es que la emoción, la aflicción, la angustia, las tensiones, incluso la depresión; pueden estar afectando al colon y su funcionamiento y producirse la irritación que al cronificarse se transforma en el síndrome.

Los síntomas más comunes del colon irritable son
Estreñimiento y diarreas de forma alternada. Dolor abdominal. Defecación con mucosidad. Náuseas y vómitos. Flatulencias y distensión abdominal. Sensación de saciedad. Anorexia. Intolerancia a algunos alimentos. Dolor de cabeza.
-síntomas que inciden en la persona en la falta de apetito sexual, producen insomnio o somnolencia (debilidad por mala alimentación). Frecuente ausencia laboral. Falta de fuerzas físicas, temor a estar padeciendo una enfermedad incurable, ansiedad etc.


Que le ocurre a quien padece de éste síndrome?

  • Quien sufre de colon irritable es alguien a quien sus emociones y su modo de reacción ante ellas y ante las dificultades o hechos estresantes de la vida le lleva a que su cuerpo responda con ésta afección.

Terapia con hipnosis

  • Este “aprender” “disfuncional” de reaccionar que lleva a su cuerpo a reaccionar con el síndrome de colon irritable, bajo el efecto de la escucha diaria o frecuente del CD logra un aprendizaje que es un “nuevo modo” de reaccionar ante situaciones o emociones, que ya no será como lo hacía cuando padecía el síndrome, sino que “re-aprende” un modo sano y saludable de reaccionar; entonces sus funciones vitales, su organismo funciona de un modo sano y saludable.
  • Con la escucha del CD de hipnosis la persona corrige desde su apreciación subjetiva, las manifestaciones emocionales y el modo de reacción ante ellas, aprende a disminuir la ansiedad y también logra vivenciar lo emocional no del modo catastrófico que antes tenía, sino sabiendo que podrá resolver la situación o al menos lo intentará, porque está capacitado para ello.
  • Cuando la persona corrige su particular manera de reaccionar que le enferma, modifica lo patológico, logrando un cambio, un “reaprendizaje” que le permite vivir su vida de otra manera, sin colon irritable.

Hipnosis
para el
Tratamiento del Síndrome de Colon Irritable
Colon irritable
U$D 60 Dólares Americanos

Buy now!

Ana
Ana María de 54 años le ocurría que a la hora de la manifestación de los síntomas, la diarrea, a dejar casi por completo toda su actividad y por al menos unos días, hasta que los medicamentos le permitían volver a la normalidad; pero no impedían que éstos se presentaran.

Ésta situación a la vez de hacerle sufrir concretamente por lo doloroso y persistente de la patología, le impedía llevar una vida plena, tranquila, incluso planificar viajes y situaciones que la alejaran de su hogar por varios días; esto último producto de su temor a que se presentara la problemática y le impidiera disfrutar de ese viaje o situación placentera.

Cuando comienza el tratamiento conmigo, lo primero averiguar a través de la hipnosis el momento inicial de la problemática, cuando aún no estaba instalado el síndrome, revivir los primeros síntomas para saber si era posible relacionarlos con la causa del síndrome.

Con algunas sesiones de hipnosis se pudo determinar que cuando Ana María se había divorciado, luego de estar casada por 2 décadas y luego de la infidelidad de su esposo; si bien reconocía que “mi matrimonio ya no iba Licenciada”, aún así ella había decidido por responder a los votos originariamente celebrados junto a su esposo, continuar a pesar de no ser totalmente feliz junto a él, y encontrar en lo bueno que aún compartían (hijos, nietos, recuerdos) la armonía que si ambos se esforzaban continuaba siendo posible.

Hasta que hubo de enterarse y por boca de su marido de la infidelidad y de la decisión de éste de terminar con la relación. Hecho que la derrumbó y que luego de varios meses de tristeza, pena y angustia, pudo aceptar.

Lo que no había hecho fue asociar que ésta molesta sintomatología se fue manifestando casi lentamente, hasta instalarse con la forma de diarreas explosivas, abundantes y reiteradas, ante situaciones que primero no podía relacionar con nada, para luego sí poder hacer una asociación cuando recordó que luego de 2 años de separada de su esposo, hubo de conocer a un hombre que unas amigas le presentaran, pero que de ninguna manera le agradó ni siquiera, salvo para compartir un par de salidas; pero durante las sesiones pudo recordar que fue en esa segunda salida, y cuando estaban viendo una película, que comenzó a sentir un gran cólico intestinal, que en esa ocasión la relacionara con la comida que habían compartido, habían comido mariscos y esa fue la idea que se le cruzara en ese momento “debieron estar malos los mariscos”.

Siguió el tiempo, continuaba sola, no había aceptado otra invitación ni presentación de ningún “caballero”, pero éstos síntomas casi sin causa aparente, se presentaban en determinadas circunstancias, ahora cuando su hijo le dejaba los nietos un fin de semana completo para irse con su nueva esposa un par de días al campo; Ana maría como ya se imaginaba esto posible, siempre tenía en su heladera los medicamentos para contrarrestar los síntomas.

Otros momentos en que esto le ocurría era cuando su hija Ana le hacía reproches acerca de que era demasiado “permisiva” con su hermano, y le aceptaba hacerse cargo de los niños, si esto era una gran carga para ella, nuevamente pero no siempre se presentaban los síntomas.

En fin, hasta aquí ya teníamos suficiente material, como para mostrarle a Ana que lo suyo estaba determinado en gran medida por su emoción, y que era menester que “aprendiera” a morigerarlas , una de las formas era “aprender a decir NO” si esto era lo que deseaba, y también había que “trabajar” además aquello de negativo que había quedado luego de la traumática ruptura con su ex esposo y que le llevaba a “temer” una futura relación, (todo esto había salido como material durante las distintas sesiones de terapia), y por lo que ante la posible “idea” de un nuevo hombre en su vida, se disparaba en forma inmediata la diarrea tan molesta y a la vez tan limitante para su actividad.

Se fueron trabajando cada una de las situaciones que aparecían como estresoras, y fueron paralelamente disminuyendo los síntomas ante situaciones que fue aprendiendo a “manejar” en el sentido de vivenciarlas de otro modo, ya que no tenían para ella el mismo significado psíquico. emocional que previamente dieran nacimiento a la manifestación de los síntomas.
Ana aprendió a morigerar sus emociones, a calmar su ansiedad, a reaprender un modo que determinara que no se produjera en ella el estrés que daba curso a la manifestación de los síntomas.

Ana María tubo un cambio interior que le permitió conocer su cuerpo, amigarse con él, no alejarse de los síntomas, sino hacerlos suyos y desde ese interior poder disminuirlos primero, para eliminarlos después.

Esto fue posible porque la Hipnosis Terapéutica precisamente permite que en corto tiempo la persona pueda hacerlo, bajo la guía del profesional idóneo que le muestra el camino y al andar ese camino terapéutico la persona logra alcanzar el bienestar.

De qué manera el CD de Hipnosis me puede ayudar a que superar éste Síndrome?

  • Ayuda a la persona a morigerar sus emociones, a disminuir el estrés, a calmar la ansiedad
  • La persona se “amiga” con su cuerpo, aplica técnicas de respiración, relajación, que inciden altamente en la disminución de los síntomas del colon irritable.
  • La persona logra el estado de autohipnosis y dejar de temer al síndrome y a los síntomas dolorosos y molestos que éste produce.
  • Con ejercicios de visualización, de imaginación creadora, de sugestión, de cambio de pensamientos negativos y temerosos por otros que le fortalecen y le conducen a sentir seguridad de sí; produce para sí un cambio que repercute en salud y bienestar.
  • Durante la escucha del CD hace ejercicios que le llevan a conectarse con los síntomas como modo de superarlos, y de “cambiarlos” a sensaciones de salud y bienestar.
  • La persona con el síndrome y sus síntomas, ha ido alejándose de su cuerpo, y dándole una entidad ante la cual sucumbe y siente su poder
  • Como efecto de la hipnosis logra el aprendizaje de técnicas que le ayudan a conectarse con su cuerpo, a manejarlo, a tener el control de él, y por lo tanto a vencer la patología.

Hipnosis
para el
Tratamiento del Síndrome de Colon Irritable
Colon irritable
U$D 60 Dólares Americanos

Buy now!

OBJETIVO FINAL
Del MétodoHeinzmann de Hipnosis Terapéutica
Es la Recuperación de todas y cada una de las funciones psíquicas, conductuales, emocionales, sociales
En lo de la Vida y de la Movilidad de cada persona que son para sí sanos, saludables, normales
Que le permiten desarrollarse y vivir cada acción de un modo libre y equilibrado, sano y pleno

Cada uno de los productos presentados en la Tienda de Centro Compartir son productos digitales y se obtienen mediante descarga directa, las imágenes son solo a modo ilustrativo.

Categorías

» Capacidad Personal
» Sexualidad
» Capacidad Académica
» Capacidad Laboral
» Salud Física
» Ansiedad
» El Estado de Animo
» La Pareja y sus Problemas
» Fobias
» La Alimentación
» Adicciones
» Capacidad Deportiva
» Trastornos del Sueño

Acreditaciones


Suscribimos al Código de Ética de la
Sociedad Iberoamericana de Salud
Mental en Internet

Compruébelo aquí

Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

Web de Interés Sanitario

Medios de Pago

Opciones adicionales

 

Profesionales en Tu Zona - Contenidos - Foros - Enciclopedia - Podcast Compartir - Consultas - Artículos mas Leídos

Centro Psicológico Compartir - Metodo Heinzmann de Hipnosis Terapéutica