MetodoHeinzmann
Lic. Cristina Heinzmann
Siguenos en:
d d

Inicio | Servicios | Adquiere Tu CD | ¿Cómo Comprar? | Preguntas Frecuentes | Links | Contáctanos

Menu
CD Autohipnosis
» Adicción a las compras.
» Adicción Sexual.
» Agorafobia.
» Aislamiento Social y Emocional.
» Anorexia.
» Anorgasmia.
» Ansiedad
» Aprenda a decir que No.
» Aprenda a Estudiar.
» Aumente de Peso.
» Autoestima.
» Automutilación.
» Bajar de Peso.
» BED (Beach Eating Disorder, Comer Compulsivamente).
» BTF (Baja Tolerancia a la Frustración).
» Bulimia.
» Capacidad Creativa.
» Capacidad de Hacer.
» Capacidad Literaria.
» Celotipia.
» Claustrofobia.
» Cleptomanía.
» Codependencia.
» Colon Irritable.
» Comer Nocturno.
» Comprensión.
» Comunicarse sin Dificultad.
» Concentración.
» Confianza.
» Consiga Empleo.
» Control de la Ira.
» Deja de Fumar.
» Deja de Sufrir por Todo y por Nada.
» Dejar el Alcohol.
» Dejar el Juego.
» Dejar las Drogas.
» Depresión.
» Desarrolle el Amor.
» Desarrolle la Fertilidad.
» Deseo Sexual.
» Disfrute de su Sexualidad.
» Dispaurenia.
» Entusiasmo.
» Estrés Postraumático
» Estrés.
» Eyaculación Precoz.
» Felicidad.
» Fobia a las Alturas.
» Fobia al Dentista.
» Fobia Sexual.
» Fobia Social.
» Fobias.
» Frigidez.
» Gerontofobia.
» Goce Sexual.
» Hablar en Público.
» Hipocondría.
» Insomnio.
» Malhumor.
» Mantenerse Joven
» Memoria.
» Miedo a Envejecer-Gerascofobia.
» Miedo a Volar.
» Miedo al Contagio.
» Miedos.
» Mitomanía.
» Motivación.
» Obesidad.
» Orthorexia.
» Paciencia.
» Paruresis
» Pensamientos Obsesivos.
» Perdonarte a ti Mismo.
» Piromanía.
» Problema de Erección
» Relajacion.
» Rendimiento Deportivo.
» Rendir un Examen.
» Resolver tus Problemas.
» Sea el Mejor Vendedor.
» Ser Positivo.
» Ser Un Lider.
» Simpatía.
» Tartamudez.
» Temor a Fracasar
» Timidez.
» Trastorno Explosivo Intermitente.
» Trastorno Obsesivo Compulsivo.
» Trastorno por Aversión Al Sexo.
» Tratamiento del Dolor
» Tricotilomanía.
» Vaginismo.
» Vivir Saludablemente.
» Vivir sin Culpas.

Vaginismo

Tratamiento del Vaginismo
Sólo la mujer que sufre de vaginismo sabe cuál es la tremenda sensación de dolor vaginal e impotencia emocional que sufre cuando las “contracciones de los músculos de su vagina le producen dolor” al momento que debiera sentir placer durante el coito viéndose impedida de disfrutar y esto hace que no quiera tener contacto sexual con su pareja.

La ayuda de la Hipnosis
para dejar de sufrir Vaginismo
y poder disfrutar del sexo

VAGINISMO disfunción sexual de la mujer
La mujer que sufre vaginismo es una mujer que “padece” el encuentro sexual con penetración porque la contracción dolorosa de los músculos de su vagina (los del tercio inferior) le impiden disfrutar del momento.

Estos músculos están preparados para el parto y la penetración, son muy flexibles.

El vaginismo tiene una génesis psicológica, por lo que es una “disfunción sexual” siempre debe ser tratada con terapia psicológica.

Toda mujer al ser penetrada siente placer al contacto de las paredes vaginales con el pene.

Al contraerse las paredes vaginales (vaginismo) es dolor en lugar de placer lo que la mujer siente.

Vaginismo: “dolor durante el coito que impide un contacto sexual pleno y placentero con la pareja” (lo impide al coito concretamente, el acto reflejo con que responden los músculos de la pared vaginal ante el dolor hacen que la vagina se cierre completamente e impida el ingreso del pene.

Ante el dolor la mujer “evita” el acto sexual.

Hay mujeres que se esfuerzan y acceden al coito, aunque con un gran dolor, todo lo contrario a lo que debiera ser esa experiencia (sentir placer).

Hay mujeres en las que no se da totalmente la contracción, sino que es en determinada porción del canal vaginal, y el hombre puede penetrar un poco, aunque el dolor sí está presente.

Muchas mujeres no pueden consumar el acto sexual nunca. Se han dado casos de mujeres que descubren padecer de vaginismo luego del matrimonio y al no poder consumarse éste con la sexualidad vivida por la pareja, éste queda nulo.

El impedírsele la penetración al hombre por el músculo contraído (vaginismo), no significa que la mujer no sienta placer durante los juegos sexuales, e incluso logra el orgasmo por otros modos (estimulación del clítoris por ejemplo).

Causas de esta disfunción sexual
El vaginismo siempre responde a causas psicológicas (aunque la bibliografía habla que el mayor porcentaje es de causas psicológicas), por cierto es muy común que mujeres que han vivido una vivencia traumática (violación por ejemplo) no puedan seguir sintiendo el placer durante la penetración, como resultado de los acontecimientos que fijaron en su psiquis aquello que pudo “asociar” negativamente a la experiencia sexual.

A veces luego de varios embarazos y ante el deseo de no volver a tener otro hijo, el “miedo a quedar embarazada” produce el vaginismo.

En ocasiones luego de una ruptura amorosa que le produjo mucho dolor, ante la nueva pareja, descubre que no puede realizar el acto, toda vez que su vagina se contrae, el dolor es severísimo y le impide disfrutar de su nueva experiencia sexual.

No es algo consciente, ni que la mujer se propone, es su psiquis y su sufrir, que se manifiestan en su cuerpo inhibiéndole el placer, con su nueva pareja. Ante esto lo que debe hacer la mujer es buscar la ayuda profesional idónea.

Porque si bien generalmente la mujer la pareja consulta al médico ginecólogo, no siempre la serie de ejercicios que éste recomienda son lo único que la mujer va a necesitar para superar la disfunción, será necesario el “trabajo terapéutico” de lo que traumáticamente ha sucedido y ha dejado como resultado el vaginismo que le impide la vivencia sexual placentera y plena.

Vaginismo: Otras Causas

  • La educación familiar y / o religiosa muy rigurosa, estricta, que impide ver al sexo como productor de placer
  • Personas significativas en la vida que han impartido “legados” “enseñanzas” que han dado al sexo el significado de que: no es bueno “abrirse” “brindarse” “ disfrutarlo”. Ésta mujer en su vida adulta manifiesta la disfunción sexual de la que estamos hablando precisamente por no estar preparada para disfrutar con su compañero sexual del sexo; el vaginismo se lo impide porque está “inhibida” para consumar el acto sexual y disfrutar de él.
  • A veces se le ha hablado cuando niña, y quizás por la persona menos indicada del dolor que sufriría “su primera vez” de modo que el temor que siente a la experiencia sexual hace que se produzca el vaginismo, y luego se transforma en una disfunción difícil de superar.

Terapia
Se ocupará de tratar los aspectos psicológicos que le impiden disfrutar la sexualidad plenamente sentida y de la psico.reeducación de los músculos vaginales, aprender a relajarlos e incorporar psíquica y físicamente la manera de distenderlos preparándose para el disfrute sexual compartido con su pareja.

La ayuda de la Hipnosis
para dejar de sufrir Vaginismo
y poder disfrutar del sexo

Vaginismo
U$S 50 dólares americanos

Buy now!

¿Sufro de vaginismo, qué pasará con mi relación?
Al encontrarse con la imposibilidad de la penetración, o sin poder evitar el dolor durante el coito, ambos se sienten impotentes, para lo cual no están preparados de salir con éxito del problema que produce el vaginismo.

Si la relación es ocasional, tal vez intenten otra vez o un par de veces y ambos decidan no volver a estar juntos.

Cuando se trata de una pareja que están juntos por el afecto, lo común es la comprensión y el acompañamiento de parte de él hacia ella; la mujer se siente responsable, con culpa, con desazón, y al no poder avanzar en la experiencia sexual, sólo la paciencia de él logra que tras la consulta con el ginecólogo generalmente, sea derivados al terapeuta y logren entre ambos vencer ésta disfunción.

En otras ocasiones la paciencia se acaba, o se acostumbran a tener sexo sin penetración vaginal; en otras historias la pareja comienza a desandar caminos y se rompe.

El vaginismo tiene cura
La mujer puede aprender a distender sus músculos, a disfrutar del coito.
Se supera al vaginismo con la ayuda profesional idónea.
El terapeuta le orientará concretamente acerca de los ejercicios a realizar y trabajará terapéuticamente lo que ha incidido en ésta disfunción, para superarla y que no vuelva a instalarse.

La mujer con vaginismo tiene mucho temor de no “poder” nunca vencerlo
El vaginismo aunque no se sepa es muy común. Disfunción de la que no se habla mucho, tampoco es común que la mujer hable de ella, por inhibición, vergüenza o temor, culpa, por sentirse responsable, o porque no accede a la información adecuada.

La mujer que sufre vaginismo tiene una vivencia sexual limitada y a veces nula, porque como no puede “ser penetrada” se impide buscar compañero sexual

Puede resolverse en corto tiempo, si se hace el tratamiento adecuado y de la manera correcta.
Y si bien es cierto en la actualidad se habla bastante de sexo, para muchas personas, fundamentalmente mujeres, la sexualidad vivida y disfrutada, sobre la que incide fundamentalmente la educación, es para muchas mujeres una materia pendiente que le impide disfrutar de ella del modo que debiera.

El vaginismo que sufro me permitirá alguna vez “disfrutar del sexo SIN DOLOR”?
Pues claro que sí, el vaginismo es sencillo de solucionar, si la ayuda profesional es la adecuada.

CD de hipnosis para superar el vaginismo

  • Con la escucha diaria o lo más frecuente posible del contenido del CD aprenderás a relajar todo tu cuerpo, a relajar tus músculos vaginales y a perder el temor consciente al dolor.
  • Y luego a modificar ya en tu inconsciente ese patrón reflejo que actúa inmediatamente a la sensación dolorosa, contrayendo el músculo.
  • Con los ejercicios del CD [de relajación de los músculos de la vagina] aprenderás a hacer que éstos músculos se distiendan y se abran ante la estimulación al goce sexual; es decir la escucha del CD lo que logra es el cambio en la respuesta, si antes te preparabas para la vivencia del dolor y contraías, ahora te preparas para la vivencia del goce y te “abres” al disfrute sexual, los músculos se distienden y la penetración es posible

Cuando consultar?

  • La mujer cuando consulta es después de haber sufrido largo tiempo vaginismo.
  • Y luego de que ha perdido la posibilidad al menos en una ocasión de relacionarse plenamente con su compañero sexual.
  • Porque siente que la disfunción le produce inhibición, culpa, humillación, baja autoestima, se siente menos en relación a otras mujeres y porque cree que nunca va a poder superar el vaginismo.

PERO muy por el contrario, si bien por muchos años y en casos toda la vida una mujer puede sufrir de vaginismo, no es una disfunción que ejerza mucha dificultad para vencerla con la ayuda de la metodología adecuada.

La hipnosis es una terapia adecuada
Técnicas psicológicas breves más la hipnosis terapéutica, aunadas, forman el Métodoheinzmann que aplicado a la superación del vaginismo lo logra.

La mujer supera ésta disfunción, cambiando radicalmente su calidad de vida, porque la sexualidad mal vivida le afecta en todo, como efecto contrario, superado el vaginismo, todo en su vida cambia, no sólo íntimamente; porque quien vive una sexualidad plena desempeña mejor cada uno de los roles en los que se desenvuelve, cada una de las vivencias en las que participa.

La escucha del CD de hipnosis para superar el vaginismo

  • Aprenderás a relajar tu cuerpo, y específicamente los músculos de tu vagina.
  • Esto no es poco, ya que la contracción de éstos músculos se producía hasta la escucha sistemática del CD de manera involuntaria, aprenderás a invertir el proceso, distendiéndolos, relajándolos y APRENDIENDO A SENTIR PLACER EN ELLO.
  • Al llevar tu atención conscientemente a la zona vaginal y a permanecer allí el tiempo necesario para distenderlos, y a conectarte con las sensaciones de placer que la distención de los mismos te produce, ante éste cambio, lograrás distenderlos a voluntad en el momento deseado.
  • Esto sucede como resultado de la escucha periódica (preferentemente diaria) del CD.
  • Junto a ésta distención ejercicios de psicoimaginación guiada, psicoejercicios de imaginación creadora, sugestiones y otros, te ayudarán a modificar psíquicamente aquellos legados que en forma negativa te prepararon para la vivencia sexual negativa, superando las ataduras, los complejos, y educación restrictiva que en otra etapa de tu vida te mal formó en cuanto a tu apreciación del sexo, al superar éste obstáculo inhibitorio de un pleno goce sexual, tu sexualidad será plena.
  • Lo negativo, traumático, los legados parcializados y distorsionados que te afectaron negativamente en tu apreciación acerca del sexo, ahora se verán modificadas para permitirte una sexualidad gozada.
  • Si has vivido acontecimientos traumáticos, negativos, y dolorosos en tu vida sexual y son éstos los que te llevan a padecer de vaginismo, al escuchar diariamente o con la mayor frecuencia posible el CD superarás lo que te “marcó” dolorosamente, y que hasta ahora no te permitió vivir una sexualidad feliz.

No permitas que por motivos de tu disfunción se siga produciendo en tu vida éste sufrimiento, tú mereces vivir una sexualidad plena

La ayuda de la Hipnosis
para dejar de sufrir Vaginismo
y poder disfrutar del sexo

Vaginismo
U$S 50 dólares americanos

Buy now!

OBJETIVO FINAL
del MétodoHeinzmann de Hipnosis Terapéutica
Es la Recuperación de todas y cada una de las funciones psíquicas, conductuales, emocionales, sociales
En lo de la Vida y de la Movilidad de cada persona que son para sí sanos, saludables, normales
Que le permiten desarrollarse y vivir cada acción de un modo libre y equilibrado, sano y pleno.

Cada uno de los productos presentados en la Tienda de Centro Compartir son productos digitales y se obtienen mediante descarga directa, las imágenes son solo a modo ilustrativo.

Categorías

» Capacidad Personal
» Sexualidad
» Capacidad Académica
» Capacidad Laboral
» Salud Física
» Ansiedad
» El Estado de Animo
» La Pareja y sus Problemas
» Fobias
» La Alimentación
» Adicciones
» Capacidad Deportiva
» Trastornos del Sueño

Acreditaciones


Suscribimos al Código de Ética de la
Sociedad Iberoamericana de Salud
Mental en Internet

Compruébelo aquí

Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario

Web de Interés Sanitario

Medios de Pago

Opciones adicionales

 

Profesionales en Tu Zona - Contenidos - Foros - Enciclopedia - Podcast Compartir - Consultas - Artículos mas Leídos

Centro Psicológico Compartir - Metodo Heinzmann de Hipnosis Terapéutica